Por amplia mayoría, delegados decidieron no aceptar la oferta de la Provincia. Asambleas de 2 horas por turno y paro el viernes.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) votó en asamblea general el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba.
De 26 departamentos que existen en toda la provincia, 9 de ellos trajeron el mandato de aceptar, mientras que 17 apostaron por rechazo.
La oferta salarial del Gobierno propone un incremento del 25 por ciento en dos cuotas. Sumado al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) -que sólo cobran los activos- la propuesta totaliza un incremento del 33,7 por ciento.
Rechazada la propuesta del Ministerio de Educación, el gremio decidió endurecer las medidas de fuerza, con asambleas los días martes, miércoles y jueves, y un paro de 48 horas desdoblado. (Ver: UEPC rechaza propuesta y define paro para los próximos días)
Con la totalidad de los delegados departamentales, el sindicato resolvió por amplia mayoría ejecutar asambleas de dos horas por turno en las escuelas con protestas y actos públicos y realizar un paro el próximo día viernes 11 de marzo, sin concurrencia a los lugares de trabajo y movilización en Capital.
Se prevé además una asamblea provincial para el martes 15 y en caso de que no exista hasta entonces una nueva oferta salarial, se fijará allí mismo la fecha para el segundo día de paro avalado en la votación de hoy.