La coalición política que conforman en nuestra ciudad el Frente Cívico, Unión Pro y Partido FE, «JUNTOS POR OLIVA», presentó en la noche de este viernes la lista completa de candidatos a las próximas elecciones municipales. Cerca de las 22 hs en «Luu Flapps Pub» tuvo lugar la clásica presentación de los candidatos que comparten el nuevo espacio político. Oscar Tamis, que busca su tercer mandato como Intendente, fue el principal orador, pero «la foto» de la noche fue la presentación que el propio Tamis hizo de su nuevo socio político: Daniel Omar Lubatti «el tres veces intendente de esta ciudad» dijo «será seguramente nuestro candidato a legislador departamental en la alianza provincial Pro, UCR y Frente Cívico».
El maestro de ceremonia fue el periodista Federico Cravero que uno por uno fue dando a conocer a los integrantes de la lista y su recorrido laboral y político hasta la fecha.
Al hacer uso de la palabra Oscar Tamis dijo «lo primero que quiero hacer es contarles quienes somos, que hay varios de nuestros candidatos que ya trabajaban por la ciudad antes que nosotros fuéramos gobierno como el caso de Sandra Irazuzta, Walter González o Mabel Lenuzza, otros que ya venían con nosotros como Mónica Schaverano, el Concejal Gallará, Marcelo Álvarez y los más nuevos, los que se suman a hacer sus primeras experiencia en política. En el 2007 cuando planteamos que era necesario cambiar en nuestra ciudad lo hicimos desde el Frente Cívico, un nuevo espacio en política, pero hoy lo hacemos ya como una Alianza, porque están Pedro Guardamagna, Mabel (Lenuzza ), Marisa García que pertenecen a un partido muy importante como es el PRO, pero también integra este espacio el partido FE que es el que representa a los trabajadores rurales y en nuestra lista está Juan Carlos Britos en su nombre, por ahí anda la gente de UATRE, con quienes venimos trabajando en proyectos comunes…. para todos pido un fuerte aplauso, porque se han animado a poner la cara fundamentalmente».
En otra parte de su mensaje Oscar Tamis dijo «lo que vamos a proponer es lo mismo que venimos haciendo desde que comenzamos a trabajar, más progreso, menor desigualdad, mejor calidad de vida, que los vecinos se integren más y mejor, que sigamos con la obra pública como hasta ahora, que tengamos más luz y podamos recolectar la basura todos los días, cosas tan sencillas, pero tan importantes».
El actual intendente dijo también «comenzamos de la nada en el 2007, con pocos recursos, pero lo hicimos, transformamos la ciudad, sabemos como hacerlo, es necesario resolver algunos temas como viviendas, cloacas, obra pública si, pero también seguridad, trabajo y la cuestión social»…»Hay cosas por hacer, por mejorar, pero los vecinos reconocen que la ciudad está mejor que años atrás».
Uno de los momentos políticamente más sabrosos fue la referencia que el propio intendente hizo de Danie Lubatti cuando lo invitó a dejar su mensaje (al tiempo que los presentes le brindaron un cerrado aplauso que hizo emocionar al ex intendente) «se trata de un amigo de toda la vida -lo definió Tamis- al que yo le he pegado más palos, que él a mi… el tres veces intendente de esta ciudad -lo hizo remarcando el tono de cada palabra- integra el espacio UNIÓN PRO y será nuestro candidato a legislador». Acto seguido se fundieron en un abrazo, casi histórico.
Lubatti tiene unos cuantos kilos de mas, no respecto al que llegó al municipio en diciembre de 1991, sino al que lo dejó en el 2002, pero mantiene el mismo timing político «yo estoy seguro que la gente le va a renovar el apoyo a este gobierno que encabeza Oscar en Oliva y nosotros, esperemos podamos apoyar desde la legislatura. Quiero agradecer la oportunidad que me dan de poder formar parte de este espacio político».
Poco más tarde, este medio saludó al actual y al ex intendente «esto es política» dijo Lubatti, como si hubiera hecho una elíptica referencia al 2000, el momento más álgido de la relación de los hoy aliados políticos, cuando Tamis era Concejal opositor y cuestionó duramente un incremento en las dietas de los ediles. En aquella oportunidad Foja Cero titulo al respecto: «Que lo llamen a Cormillot».