Lo anunció el ministro de Educación, Walter Grahovac. Schiaretti firmó el envió del proyecto a la Legislatura. El plan de obras prevé construir 300 salas por cada uno de los próximos cinco años.
El gobernador Juan Schiaretti presidió el acto en el que se firmó el envío a la Legislatura del proyecto de Ley de la universalización de las salas de 3 años.
La iniciativa contempla la construcción de 1500 aulas en los próximos cinco años para albergar a unos 30 mil niños.
El anuncio lo hizo Schiaretti en el Centro Cívico de la Capital cordobesa, donde estuvo acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, y funcionarios del gabinete provincial.
El proyecto rubricado hoy contempla la obligatoriedad por parte del Estado de ofrecer y poner a disposición de las familias de Córdoba, salas de tres años en todos los jardines de infantes de las escuelas estatales. El plan de obras prevé construir 300 salas de tres años por cada año, totalizando la cantidad de 1500 en el próximo lustro.
Otra de las bondades del proyecto de Ley es que va a significar una importante oportunidad laboral para muchos docentes. Se estima que se necesitarán cerca de 1.600 docentes para ocupar los cargos disponibles, según dijo Grahovac.