SENIOR: VÉLEZ SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO JUGADO EN EL «ROSARIO VERA».

cla´sico 1 cla´sico 2 cla´sico 3 cla´sico 4 cla´sico 5Vélez se quedó con el clásico Senior al superar a IDSC 3 a 0. Con goles de Lucas Andrada (2) y Juan Taibo el equipo dirigido por Carlos Gabriel Benavídez y Néstor Vélez se impuso ante su clásico rival en partido correspondiente a la 7ª fecha del torneo clausura.
El partido se disputó desde las 15 y 30 hs. en el estadio «Rosario Vera» de C.A. Vélez Sarsfield. IDSC llegaba diezmado por la suspensión de Ariel Giovanini, Fernando Coda, Delfo Mansilla, Carlos Giubergia y Bruno Carrara e inclusive su DT Sergio Suárez debió dirigir desde fuera del campo de juego, todos a consecuencia de los incidentes en el inconcluso partido ante Sportivo que ganaba 2 a 0 (el HTD se lo dio por perdido 1 a 0).
En el clásico el primer gol lo anotó Juan Taibo al convertir en el rebote tras el penal que Daniel Cravero le contuvo a los 13´del PT, tras infracción de Gustavo Freites en perjuicio de Lucas Andrada. El 2 a 0 fue, precisamente, definición del goleador velezano. El «Bocha» Paulo Temporini cambió la pelota de izquierda a derecha y el Andrada, tras dominar, conectó un derechazo bajo que viajó a la red. Iban 33´ del PT.
En Vélez se fueron por lesión Juan Taibo -apenas después del gol- y Paulo Temporini a poco de comenzado el complemento. Los reemplazaron Fabián Taibo y Hugo Pérez respectivamente. En ese segundo tiempo IDSC arrancó con todo buscando el descuento y tuvo varias oportunidades. A los 5´ el «Tavo» Gustavo Giubergia fue derribado en el área y Daniel Ghío marcó la pena máxima. Martín Almada tuvo a su cargo la ejecución. El derechazo de «Ticlo» terminó en las manos de Roberto González que contuvo en gran forma y llegó inclusive, antes que nadie al rebote.
Vélez, pese a estar dos goles arriba, sintió la expulsión de Cristian Rossi (estaba amonestado y fue fuerte abajo, doble amarilla y roja) a los 12´ e IDSC volvió a estar a tiro del descuento. Martín Almada desbordó por izquierda y buscó a Ferreyra, pero el «Memo» le entró muy abajo y la tiró por arriba. Un par de minutos más tarde, Almada volvió a ganar y se fue mano a mano, pero su débil remate, casi sin ángulo, terminó en las manos de González. Vélez respondió con un cabezazo de Lucas Andrada, tras un centro de Juan José Alfonso, que Cravero sacó de manera espectacular, con un manotazo que hizo estrellar la pelota en el caño.
Antes de que el partido se cerrara IDSC volvió a estar cerca del gol. Gustavo Freites, Martín Almada y Gustavo Frigerio no pudieron con «Pata e´ Sapo» y con el tiempo cumplido Lucas Andrada selló el 3-0 con un cabezazo a media altura. Fueron jueces Daniel Ghío (A), Marcelo Pérez y Gonzalo Ríos (asistentes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *