UNIÓN CERRÓ SU PARTICIPACIÓN FEDERAL SUPERANDO A GRAL. PAZ JUNIORS

Nota con logo1Diego Nadaya. A los 8´ del PT empató el partido en gran definición. Joel Rodríguez, el gol del triunfo a los 3´del ST. Derechazo.

unión - junior 2

Unión de Oncativo y Gral. Paz Juniors protagonizaron en Oncativo un partido 45 minutos atractivo en la despedida de ambos del Torneo Federal Regional Amateur 2020 / 2021. Este domingo 7 de febrero, en el estadio de la Villa Deportiva granate, el equipo del «Gota» Walter Obregón cerró su primera experiencia mezclado con «los grandes de Córdoba», superando a Gral. Paz Juniors 2-1. Así, se quedó con la segunda posición del grupo detrás de Racing de Córdoba (el gran candidato) y por delante de Argentino Peñarol, Juniors y Sp. Colonia Tisolesa. La victoria frente al poeta fue clara. Merecida. Significativa.

Clara. Porque entre uno y otro hay una diferencia inocultable. Los DT. Obregón propone un juego de ataque y se nota siempre. Aun cuando su equipo juegue algunos pasajes decididamente mal, como en el PT. Es probable que si la «Gota» fuera DT del albo, con estos mismos jugadores, le hubiera peleado el pasaporte a Racing segundo por segundo. Metro por metro. Sin dudas.

Merecida. Porque cuando fue su turno, fue mejor que el rival de manera tajante. El segundo tiempo de Unión siempre es mejor que el primero. Porque existe un entretiempo que su DT aprovecha como ninguno. Le metió en la cabeza a esos mismos once que jugaron muy mal el PT, que podían jugar mejor. Y así fue. Simple. El granate adelantó a Joel Rodríguez como interno derecho y se adueñó de esa franja. Cuando el partido comenzó a pasar facturas físicas, el equipo de Oncativo respondió. Entonces lo ganó. El intocable de Nadaya arreó marcas. Giménez fue por izquierda y con poco resto frenó esperando poder descargar. El resto lo hizo Joel Rodríguez. El pibe nacido en Oliva, metió un remate pegado al césped y cruzado. Demasiado para el golero visitante. 2-1, a los 3 minutos del segundo tiempo. En el final, Nieto -un arquero notable- sacó dos pelotas imposibles.
El partido lo había comenzado ganando el equipo de Daniel Mira (que va de mayor a menor siempre) con el oportunismo de Daniel González a los 3´, para encontrar posición de tiro y vencer al arquero local. Juniors fue mejor que Unión media hora, pero su triunfo parcial duró cinco minutos, porque a los 8´ el «Lana» Díaz levantó un centro con nombre y apellido: Diego Nadaya. El resto, como ud. lo imagina: Pecho y gol, cruzando el zurdazo al palo más lejano. El mejor definidor de los últimos 20 años de liga, después de Gustavo Ezequiel González, el «Tucu». Un animal en el área.

Significativa. Porque venció a Juniors. Le ganó dos de los tres partidos que jugaron y le hizo cinco goles. Porque, el equipo (en el que brillara el «Tati» Ciccarelli) está en deuda por sus propias dudas. Demasiadas para un grande. Parece creer que un ataque se resuelve solo con velocidad. Y en esa vorágine, olvida a su capitán: Paulo Rosales. No le da pelota, así de simple. Un error importante diríamos. Otro, si se la pasa a Luna. Un zurdo con aire de crack al que en el «recorrido» olvida. Era mejor el otro Juniors. Antes de la pandemia.
Unión jugó el segundo tiempo, para que nadie tenga dudas de su ganada esencia: jugar pensando en el arco rival. Y sostener la idea en estos escenarios, vale doble.

unión - junior 1unión - junior 3 unión 2 gpj 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *