BÁSQUET – VÉLEZ NO PUDO GANARLE A PILAR Y QUEDÓ ELIMINADO. IDSC VENCIÓ A CHAÑARES Y ACCEDIÓ A SEMIFINALES

Gráfico1

La fría noche del viernes tuvo partidos calientes en las revanchas de Cuartos de Final del Torneo Interasociativo de Clubes. Vélez recibió en su cancha al Pilar Sport Club con la obligación de ganar para seguir en carrera y en un apasionate partido perdió sobre el final 86 a 89. IDSC fue con ventaja a James Craik por haber ganado en Oliva y en un parejo encuentro hasta el 3er. cuarto logró doblegar a Chañares ganándole 80 a 61.
En semifinales, los ganadores de estas llaves se enfrentarán al mejor de 3 juegos, con ventaja de localía para el conjunto de Pedro Sala.
En el Poli velezano el partido no tuvo desperdicio, fue atrapante de principio a fin. Las defensas de los dos fueron endebles y eso permitió un alto goleo.
El primer cuarto fue «palo x palo» y terminó con ventaja visitante (22-24). En el segundo, el equipo pilarense logró sacar una buena diferencia merced a su efectividad (30-45), pero Vélez se recuperó sobre el final y cerró el parcial perdiendo por 5 puntos (44-49).
El tercer periodo fue gol x gol y a puro triple, se le «abrio» el aro al equipo de Guzmán desde el perímetro y el partido fue un bombardeo.
Los últimos 10 minutos siguieron parejos, Vélez llegó a tomar la delantera y la mantuvo hasta 2 minutos para el final, la visita metió dos lanzamientos de media distancia y paso arriba (84-83), el local tuvo la pelota para ganarlo pero se apresuró al lanzar y la victoria fue del Pilar Sport. Otro gran partido de Román Pedraza, el lungo nacido en Oliva que a sus 38 años es el jugador más importante de su equipo y fue la figura en esta llave de «cuartos».
Independiente no la tuvo fácil ante Chañares, el local le planteó un partido de igual a igual y recién en el último cuarto la «I» pudo doblegarlo. El primer parcial terminó por un doble arriba (21-23), el segundo por 4 puntos (35-39), en el tercero se escapó un poco (51-66) y en el cuarto terminó ejerciendo supremacía y ganó 80 a 61.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *