EMOTIVO ABRAZO SOLIDARIO AL ENCO

encoenco 5

enco 4 enco 3 enco 2

En la mañana de este miércoles 3 de Agosto, el ENCO recibió un masivo respaldo de la comunidad educativa toda, que se expresó en una numerosa asistencia al Abrazo Solidario que se organizó desde el establecimiento. La demora en el inicio de las tareas de reparación fue el motivo único y principal de la convocatoria y todos se sumaron. Alumnos, docentes, directivos de hoy y ayer y hasta otras escuelas de la ciudad, se sumaron al respaldo/reclamo que tuvo como significado este Abrazo.
Es que la escuela hace más de un año viene sufriendo un marcado deterioro edilicio, al punto de que vidrios y puertas, reventaban cada vez. El suelo comenzó a ceder sin pausas.
Entonces, los reclamos ante el ministerio siempre tuvieron la misma respuesta. Hay que esperar. Hace unos meses, cuando parecía que «la empresa» asignada «ya» venía, como tantas otras veces, nada de eso sucedió. Los pedidos de reparación y las dilatadas respuestas se cuentan en partes iguales. La situación lejos de mejorar empeoró y en el ENCO ya no se dictan clases. Los alumnos fueron reubicados en dos escuelas. Cenma, Mariano Moreno y otros cursos sólo reciben educación virtual a distancia.
La mejor cara de toda esta problemática es que mañana será entregado el novísimo edificio al IPET 143 «Gral José María Paz» y con ello, las instalaciones que éste ocupaba, volverán a manos del hoy Dr. Ramón Picco. Volverán, si, porque es allí donde nació y funcionó el ENCO hasta recibir el edificio que hoy necesita una vital restauración.
El abrazo no ocultó fastidio y emoción. Fastidio, por tener que llegar a la movilización social para que las autoridades den por fin una respuesta en serio. Emoción, la que sentimos todos al reencontrarnos con caras conocidas de aquellas aulas que van hasta los docentes y directores de años atrás. No fue la fiesta del reencuentro. Fue el abrazo de todos.
Cadena 3 y Canal 12, estuvieron hoy realizando su tarea periodística de cobertura.
JUSTO HOY
Según pudo informar a los presentes el Director del establecimiento educativo, Jorge Agusto, en horas del mediodía llegaría personal del ministerio y la empresa que se encargaría -siempre en potencial, hasta que la veamos trabajando- de los arreglos.
Por lo pronto, los únicos que se ven bien preocupados por el estado edilicio del ENCO, es la comunidad educativa toda y los habitantes de nuestra ciudad.

 

enco 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *