Oncativo, Viernes 7-2-25. Oscar “Pupi” Scorza, propietario y creador de “Nono Luigi” Campo Hotel, fue sponsor de la llegada del Campeón del Mundo. Allí estuvo alojado durante los tres días.

Ubaldo Matildo Fillol visitó la región. Alojado siempre en “Nono Luigi”, el “Pato” cumplió cada actividad programada por la Filial Oliva en formación y se bañó del cariño de la gente, de los que peinan canas y no tanto. La figura emblemática del “Pato” fue seguida con admiración por los presentes en la noche del viernes 7 de febrero.
El agasajo central que recibió el arquero Campeón del Mundo fue en el Campo Hotel propiedad de Oscar “Pupi” Scorza.
También acompañó esa noche, Julio César Chiarini, el arquero de Oliva que formó parte de la primera etapa de Marcelo Gallardo como DT, siendo el primer arquero que el millo fue a buscar en el 2015, estando ya “Trapito” Barovero.
El conductor de la noche, Marcelo Zorrilla, le pidió a los presentes, micrófono en mano “ponganse de pie para recibir al campeón del mundo Ubaldo Matildo Fillol” y un coro de aplausos acompañó al “Pato” hasta el escenario.
Ya ahí, Omar Camusso, en nombre de la futura filial, recordó junto al “Pato” el camino hacia la histórica consagración en la Copa del Mundo 1978, la tarde del 25 de junio, en el estadio monumental “El “Pato” no sacó una, sino varias pelotas ante los holandeses. Ubaldo fue durante casi 10 años uno de los mejores arqueros del mundo y esa tarde, ante Rep, Neeskens, Han o achicando ante Resenbrik fue figura fundamental para que nuestro país lograra la primera copa del mundo”.
“Cuando ibamos desde la concentración, llegando al monumental, fue algo increíble. La gente en las calles, acompañando, casi no podía avanzar el colectivo. Eso nos dio una motivación tremenda… el Flaco (Menotti) no dio una charla técnica antes de la final.. solo nos felicitó porque éramos (esperaba) los futuros campeones del mundo. Una cosa increíble vivimos, pero en la cancha estuvo muy difícil. Gracias a Dios lo pudimos conseguir”.
Fillol recibió el agradecimiento del anfitrión Oscar Scorza y fue mutuo.