En la noche del viernes 22 de setiembre, Independiente cortó la sequía en clásicos y le ganó con claridad a Vélez.
El equipo de Pablo Suárez jugó una verdadera final y lo ganó de principio a fin. La gran figura del partido Matías Bazán y Martín Trepat fueron los goleadores de la noche.
Un tiro libre de Matías Bazán abrió la cuenta, luego de que el zurdazo del talentoso volante, se desviara en la barrera e hiciera imposible la reacción de Cascé.
Antes del cierre de esa primera etapa, sin que Vélez lograra reaccionar -a sola excepción del tiro libre que Ronco en gran forma le sacó a «Toto» Ferrari- llegó el segundo, que a la postre sería el marcador final: Iban 29´ cuando Bazán volvió a ser determinante. La asfixiante presión en zona de medios, volvió a darle su premio y el ex Flor de Ceibo, asistió con precisión a Martín Trepat, para que el jugador de James Craik venciera en el mano a mano a Cascé y 0-2.
El propio arquero velezano -lo mejor de su equipo- tapó el tercero en ese primer tiempo. Giubergia, de cabeza, encontró muy bien parado a Ronco en la salida de un tiro de esquina.
En el complemento las cosas no cambiaron. Independiente estaba dispuesto a seguir alimentando su deseo de triunfo con esfuerzo y superaba en cada pelota al local. No era solo recuperación. Después aceleraba rumbo al área, con gran decisión. El último campeón de liga, tuvo una noche para el olvido. El equipo del «Kelo» Andrada, igual tuvo dos oportunidades, pero ni Sánchez ni Pedraza (la más clara) lograron descontar. IDSC tuvo otras tantas y la diferencia pudo ser mayor. Cascé salvó un mano a mano y en otra, Bazán la tiró afuera desde el punto del penal. A poco del final se fue expulsado Julián Villalón en el local.
El último triunfo de IDSC en el Rosario Vera había sido en el 2019, con gol de Ignacio Visconti, por eso, la victoria se festejó con muchas ganas.
EN TERCERA, QUEDARON A MANO
El clásico en tercera terminó empatado en un gol. Abrió la cuenta Gustavo Garnero para IDSC, dirigido por el Tavo Giubergia. Tomó el rebote en el penal que le había atajado Martín Aguirre y estableció el 0-1. El empate final lo marcó Santiago Rossi, de chilena, la metió en el ángulo tras un centro y así el equipo de Lucas Depetris logró rescatar un punto.