
El campeón del Super 8 hilvanó su 10ma victoria consecutiva al vencer, en la noche del jueves, a Libertad de Sunchales por 81 a 78. En el «Hogar de los Tigres», el equipo de Oliva tuvo el partido más difícil de resolver en lo que va de la Segunda Fase del torneo, pero con carácter y una buena defensa lo sacó adelante.
El encuentro en Sunchales arrancó a pura orquesta para el elenco de Oliva, la gran efectividad en triples (convirtió 6) y la exigente defensa hicieron que el primer parcial terminara con un cómodo 24 a 10.
Comenzando el segundo cuarto, con varias intervenciones ofensivas de Quigley y un triple de Ramallo, los dirigidos por Martín González sacaron la máxima (32-16) y más allá de alguna intención de Libertad por descontar cerró la primera mitad ganando 41 a 32.
Cuánto hace que Independiente no pierde dos cuartos seguidos!!! El segundo período fue del local 21-18 y el tercero fue el del despegue de «los Trigres» (27-18), que con un gran desempeño de Manuel Alonso y el aporte rendidor del olivense Estéfano Simondi se pusieron a un doble del puntero Independiente.
Electrizante último parcial. El local paso por primera vez al frente a falta de 4 minutos (64-60) y ponía en jaque la condición de invicto del conjunto de Oliva. Pero como ante Ceres, el la final del Super 8, el equipo volvió a mostrar firmeza y decisión para cambiar el rumbo. Martina dañó cerca del aro, Noblega volvió a meter un triple determinante y la defensa hicieron que el triunfo siga siendo el mejor amigo del invencible Independiente.
Foto: Socios Independiente.