La Contadora Cristina Liliana Rampoldi, el día de la asunción del gobierno de Octavio Ibarra, el 12 de diciembre de 2019.
Había ganado su banca como Tribuno de Cuentas, pero renunció para ser la responsable de hacienda.
El Gobierno de la ciudad de Oliva confirmó que pagará el sueldo de junio junto al aguinaldo y habrá además un adicional de $2.400 para quienes estén cumpliendo efectivamente su tarea.
La Secretaria de Modernización Municipal, Finanzas y Administración de la Municipalidad de Oliva, Cdra. Cristina Liliana Rampoldi le confirmó a FM Joven que el municipio pagará «el aguinaldo en una sola cuota, junto con los haberes del mes, el próximo 30 de junio». La titular de hacienda hizo el anuncio en una entrevista concedida al programa la «Mañana de la Radio», que conduce Mario Cena y comparte junto al equipo periodístico de una de las emisoras de mayor trayectoria de nuestra ciudad. FM Joven cumplirá 30 años el próximo 24 de setiembre.
La profesional dijo además «que el pago de salarios se hace como corresponde, el último día del mes y se hace un esfuerzo para poder pagar de manera conjunta el aguinaldo, en una cuota, por la tarea del trabajador en estos tiempos de seguir brindando los servicios. Además, es un oxígeno en la economía de la ciudad, sin dudas».
Además, brindó detalles casi desconocidos para la opinión pública en general, respecto del aporte de los vecinos «del total de los contribuyentes los que pagan en tiempo y forma en tiempos normales, es entre un 50 u un 60 %. Ese porcentaje hoy cayó un 10% aproximadamente. Los ingresos municipales tienen dos aristas: la recaudación local y lo que llega de coparticipación. Ésta, la coparticipación, bajó entre un 30 y un 40%».
Rampoldi habló también de un adicional para «todo aquel trabajador que esté cumpliendo de manera habitual y efectiva su tarea, se le dará un adicional de $ 2.400 a cada uno, teniendo en cuenta que antes de la pandemia se había firmado un acuerdo de actualización de haberes con el sindicato de trabajadores municipales, pero cuando comenzó el aislamiento se suspendió porque no sabíamos que podía pasar. Es que muchos hicieron turnos rotativos… muchos tenían organizada su vida diaria y hubo que trabajar en otro horario, por la tarde. Todos respondieron. En función de ese esfuerzo es nuestro reconocimiento». El adicional alcanza también a contratados, jornalizados y monotributistas. Excluye a quienes estén de licencia.
Por último, consultada sobre si el municipio debió recurrir a una línea de crédito por la baja de la coparticipación, la contadora dijo «No. Lo que si se está analizando es poder hacerlo para renovar alguna maquinaria, como pala y motoniveladora, pero eso está en estudio. De ser así, se elevará al Concejo para que ellos decidan lo que es más conveniente».